Incapacidades laborales después de un accidente- la clínica quiropráctica seattle

la clinica quiropractica para tratamiento spor lesion de accidentes de auto

NOTICIAS DE LA CLÍNICA QuiroprácticA

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE INCAPACIDAD LABORAL?

A todo trabajador por una circunstancia u otra a lo largo de su vida laboral termina teniendo un accidente, que le imposibilita realizar su actividad laboral. Dependiendo de la gravedad del accidente y de sus lesiones optará por pedir una incapacidad laboral temporal, permanente etc.

En definitiva, la incapacidad laboral se entiende por no tener la capacidad para trabajar, y el reconocimiento oficial o legal de que no se tiene, pero esta incapacidad tiene muchos tipos que se detallan a continuación:

Incapacidad laboral transitoria: Consiste en una enfermedad o accidente que sufre el trabajador que le imposibilita temporalmente el realizar su actividad laboral, y requiere de asistencia sanitaria.

Invalidez provisional: Se da cuando finaliza el plazo de la incapacidad laboral transitoria y el trabajador continúa imposibilitado para realizar el trabajo y se prevé que la invalidez no tiene carácter definitivo.

Invalidez permanente: Consiste en un trabajador que ha sido sometido a tratamiento y se le ha dado el alta médica, pero todavía presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, que son previsiblemente definitivas y anulan su capacidad laboral.

Incapacidad permanente parcial: Se propicia cuando el trabajador tiene una disminución no inferior al 33% en su rendimiento laboral, sin incapacitar para realizar las tareas fundamentales.  

Incapacidad permanente total: Imposibilita al trabajador a realizar su actividad laboral habitual, aunque le permite realizar otra distinta. Cuenta con una prestación de pensión vitalicia de 55% de la base reguladora. Es compatible con un trabajo distinto al suyo habitual, no pierde la pensión, le he es posible cobrar el desempleo.

Incapacidad permanente absoluta: Incapacita por completo al trabajador para toda profesión u oficio. Tiene un pensión vitalicia del 100% de la base reguladora. No imposibilita el desempeño de actividades lucrativas, compatibles con el estado del inválido, no es compatible con el subsidio de desempleo.

Gran invalidez :Se da cuando el trabajador afectado por incapacidad permanente, necesita una asistencia de una tercera persona para realizar las actividades más primarias de la vida. Es incompatible con el subsidio de desempleo y permite el desempeño de las actividades que sean realizables con su estado.

http://www.laclinicaquiropractica.com/ te brinda con la asesoría que necesitas, nuestro trabajo diario es ayudar a personas que tuvieron la mala suerte de estar involucrados en un accidente. Tenemos más de 30 años ayudando a la comunidad hispana en Seattle, Washington, tu primera consulta será totalmente gratis y en tu idioma para tu comodidad. Visita nuestras oficinas de la clínica quiropractica o llámanos por teléfono para hacer una cita a (866)620-8080 .También puedes visitar nuestra página web www.laclinicaquiropractica.com y llena el formato en esta web y nosotros nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

 

quiropractico kent logo for website and social media

QUIROPRACTICO KENT

Consulta Gratis

206 202 9622

Atención 24/7